Siempre hay que asegurarse de que tu menú sea lo mejor posible. Tomando unos sencillos pasos para planificar, organizar y diseñar tu menú, se puede hacer un mundo de diferencia para el éxito de tu restaurante. Aquí hay 10 ideas que pueden hacer que tu menú de restaurante pase al siguiente nivel.
- ORGANIZA TU MENÚ LÓGICAMENTE.
No hagas que tus clientes realicen una búsqueda del tesoro, cuando lo que quieren es comer. Haz que sea fácil para ellos encontrar lo que quieren organizando de una manera que tenga sentido, primero los aperitivos, los postres al último, etc.
- DALE A TUS MEJORES PLATILLOS LA MEJOR COLOCACIÓN.
Esto puede parecer obvio, pero no ocultes a tus platillos estrella. Ponlos al frente y al centro, donde son fáciles de encontrar! La mirada de los clientes se siente atraída por la esquina superior derecha o en el centro de la página, así que considera colocar tus mejores platillos en esos lugares.
- SÉ INGENIOSO.
¿Tienes una hamburguesa en tu menú? Añade ingredientes diferentes o una nueva salsa y tienes una opción en tu menú completamente diferente sin añadir mucho coste. Y si ofreces una ensalada de camarones, crea un plato de pasta de camarones o una pizza, para así obtener el máximo rendimiento de tus ingredientes.
- CREA ALGO ESPECIAL.
Muchos menús ofrecen pizzas, sándwiches, o ensaladas, así que haz que tu platillo resalte. Trata de cambiar un clásico a tu manera que se ajuste a la marca de su restaurante.
- MANTÉN TU LENGUAJE SENCILLO.
Podrías pensar que tus dobles sentidos son divertidos y tus términos de cocina pretenciosos son sofisticados, pero piensa que probablemente molesten un poco a tus clientes. Está bien para mostrar un poco de personalidad, pero mantén la atención en tu comida, no tus palabras.
- MANTENLO MANEJABLE.
En pocas palabras, un restaurante no puede sobresalir en cada platillo de un menú de diez páginas. Es mejor que mantengas tu menú en más corto y destacará tus puntos fuertes. Los clientes prefieren elegir entre 10 platos sorprendentes que entre los 100 más o menos.
- ACTUALIZA CUANDO SEA NECESARIO.
Los precios de los alimentos y la disponibilidad siempre están cambiando. No dudes en quitar algo que se ha vuelto demasiado costoso o en añadir unas pocas verduras de temporada.
- ELIJE LAS ILUSTRACIONES ADECUADAS.
Si decides incluir fotos de tu comida, asegúrate de elegir las fotos que hagan que tus platillos se ven tan apetitosos como sea posible. La fotografía de alimentos es difícil, así que es posible que desees considerar la contratación de un fotógrafo profesional.
- ¡REVISA!
¿Qué es menos apetecible que un error ortográfico? Definitivamente no quieres que tus clientes noten tus errores en lugar de tu comida. No sólo te base en la revisión de deletreo; asegúrate de tener varios pares de ojos buscando errores.
- QUE SEA CORTO.
Recuerda, estás escribiendo un menú, no es una novela. Por supuesto que deseas incluir información relevante que hará que tus platillos sean deliciosos, pero asegúrate de que tus descripciones no sean demasiada largas.