Cómo hacer un Menú para Restaurante en Word.
Si no tienes demasiado presupuesto Para elaborar los menús de tu restaurante o negocio de comida y tienes facilidad para la creatividad, puedes intentar diseñar los menús de tu restaurante tú mismo en Microsoft Word, un programa de procesamiento de texto que viene como parte de Microsoft Office. Hay un número de plantillas gratuitas y otras de paga Para menús de restaurantes disponibles en internet para que utilices como punto de partida.
Consideraciones iniciales
Antes de comenzar a crear tu menú en Word, tómate unos momentos para anotar los requerimientos de tu restaurante. ¿Necesitarás un menú de una página o varias? ¿Quieres un menú con diseño minimalista o quieres utilizar muchos gráficos? Además, debes considerar cómo planeas imprimir el menú. Si tu plan es utilizar una impresora estándar de casa, ten en cuenta que no todas las impresoras reproducen bien los colores y las imágenes.
Elige una plantilla
Con los requerimientos de tu menú en mente, abre Microsoft Word. Realiza un clic sobre «Archivo» y luego en «Nuevo» para comenzar la creación de un nuevo documento desde una plantilla. Word te presenta dos opciones bajo el encabezado «Plantillas Disponibles». Realiza un clic en «Plantillas de ejemplo» para ver las plantillas que ya se encuentran en tu computadora. Realiza un clic sobre los enlaces debajo de «Office.com» para visitar las plantillas disponibles online. Tómate tu tiempo para observar las plantillas de menú disponibles hasta encontrar una que vaya con el estilo de tu restaurante. Las imágenes y tipografías pueden personalizarse luego, pero es mejor empezar con una plantilla con un diseño general que te guste. Cuando hayas encontrado la plantilla, realiza un doble clic sobre esta para cargarla en Word.
Personaliza tu menú
Haz doble clic sobre las cajas de texto editables para agregar el nombre de tu restaurante, los artículos del menú, las descripciones y los precios. Utiliza tipografías en negrita para los nombres y los precios. Edita las fuentes, sus tamaños y colores con el grupo «Fuente» en la pestaña «Inicio» de Word. Realiza un clic en «Imagen» debajo de las ilustraciones en el grupo «Insertar» para agregar gráficos a tu menú. Navega hacia la ubicación en la que tienes guardados los gráficos de tu menú y realiza un doble clic sobre estos para agregarlos al menú. Cambia el tamaño y alinea tus gráficos para que vayan con tu plantilla.
Imprimir e información adicional.
Revisa la gramática y ortografía de tu menú antes de imprimirlo. Para imprimir el menú realiza un clic en «Archivo» y selecciona «Imprimir» del menú que aparece. Selecciona tu impresora de la lista de dispositivos disponibles. Para imprimir tu menú en ambos lados de la hoja, selecciona «Impresión doble cara». Si tu impresora no tiene la capacidad de imprimir doble cara automáticamente, imprime la primera página de tu menú, colócala en la dirección adecuada y vuelve a introducirla en la impresora antes de continuar con la segunda hoja. Para ahorrar tinta, considera utilizar una fotocopiadora para imprimir más menús.