El Menú como herramienta para el éxito del Restaurante.
Para un restaurante , el Menú es la herramienta más importante para su éxito y para sus ventas. Con un menú para restaurante bien planeado y bien diseñado, se asegura en gran medida el crecimiento de tu negocio.
Antes de abrir un restaurante es importante definir el tipo de comida que quieres ofrecer dependiendo del nicho de mercado al que piensas dirigirte o alguna especialidad que hayas elegido, por ejemplo, es aconsejable concentrarte en especialidades o tipos de comida específicos como puede ser comida japonesa, comida italiana, comida mexicana, mariscos, etc… o bien pueden ser desayunos, una cafetería o algún tipo de comida rápida que van desde hot dogs, hamburguesas o pizzas.
Elegir el tipo de platillos es indispensable porque de eso dependen tu inventario y tus insumos para prepararlos, entre más extenso sea el menú del restaurante, más extenso deberá de ser tu inventario y por lo tanto mayor el capital de operación para poder ofrecer un excelente servicio y no tener demasiadas mermas; por eso te recomendamos que te especialices en una sola categoría sobre todo al inicio y con el tiempo vayas conociendo cuales son los platillos que más tienen rotación y poder ir adaptando el menú según las necesidades de tu clientela.
El menú de tu Restaurante es el reflejo de tu negocio, debe tener los colores y diseño de acorde al tipo de Restaurante ya sea formal o informal, comida rápida o una cafetería. Debe estar diseñado de tal forma que sea agradable y funcional para tu clientela.
Recuerda, no importa el tamaño de tu negocio siempre debes de transmitir profesionalismo empezando por una buena imagen en el Menú de tu Restaurante.
El menú del restaurante tiene que llamar la atención, vender tus productos más rentables, y aumentar las ventas del restaurante.