¡Haz que el Diseño y la Presentación de tu Menú venda!

¡Haz que el Diseño y la Presentación de tu Menú venda!

Es necesario crear el diseño y la presentación perfecta para que el menú de tu restaurante venda. Esto suena fácil, pero un diseño de menú eficaz es algo más que imprimir una lista de platillos.

Debes elegir y apoyarte de colores, tipografías e imágenes que  son parte integral del diseño de un menú vendedor. Los colores y las  tipografías utilizadas en el menú debe de reflejar el tema de tu restaurante.  Por ejemplo, si va a abrir un restaurante de comida mexicana, los colores vibrantes como el rojo, turquesa, morado y verde serían una buena opción para un menú. Estos mismos colores se verían fuera de lugar en el menú de un restaurante bistro francés o italiano;  lo mismo ocurre con el tipo de letra; una cafetería puede tener un tipo de letra de escritura clásica , mientras que un bar, o restaurante informal podría tener una fuente menos formal y colores más llamativos.

A la hora de elegir el tipo de presentación debes de considerar los altos costos de impresión de tu menú además que una vez impreso en alguna imprenta no podrás cambiar precios o platillos a tu antojo, tendrás que solicitarlo a tu diseñador o impresor y eso conlleva costos extras de impresión y tiempo para poder usar tu menú, por eso te recomendamos utilizar los recursos disponibles de las Plantillas de Menús para Restaurantes muy económicas y fáciles de utilizar, donde puedes tener control total de tus menús, los puedes imprimir a color en tu impresora de inyección de tinta desde tu computadora, en cualquier centro de impresión  o copiado digital a muy bajo costo.

La presentación ideal para el menú de tu restaurante por sus bajos costos de impresión es tamaño carta ya sea que se impriman por un sólo lado y las metas en carpetas protectoras transparentes para tu menú, las hay de diferentes colores y materiales o bien que imprimas el menú de tu restaurante por ambos lados y los lamines con plástico (mica térmica o plástico de contacto), una opción más presentable es tener de 4 a 6 páginas incluyendo la portada y engargolarlas (es decir ponerles arillo metálico ) esta opción es muy duradera y de fácil limpieza para tu menú.
Todo depende de tu presupuesto pero toma en cuenta que en estas épocas debes ganarle al tiempo y reducir costos, elige una plantilla de menú para tu restaurante y ahorra tiempo y dinero.

Utiliza presentaciones creativas para el menú de tu restaurant, desde tablas con clip o pizarrones en la pared, impresiones a un solo color sobre algún papel reciclado que le de un toque de originalidad a tu restaurante.

compartelo